Solicita tu Plaza
¿Te atreves a
inventar tu futuro?
Logra tus metas con el
el Máster en Formación permanente en
Gestión Editorial y Marketing Digital

Máster de Escuela Unidad Editorial con la Universidad de Alcalá.
60 ECTS
1 año
Noviembre 2025
Online

¿Por qué elegir
nuestro máster?
Nuestro objetivo
En este máster formamos a los editores del siglo XXI y ofrecemos a los profesionales en activo un contenido actualizado sobre los formatos, canales y herramientas de promoción digitales.
De la mano de expertos profesionales en activo del mundo editorial, aprenderás cómo funciona el sector y las últimas novedades.
El resultado
Te desenvolverás, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio. Mediante la realización de un proyecto editorial real al final del curso, los alumnos que desarrollan un intenso trabajo durante el programa, son capaces de presentar un proyecto completo de edición y marketing de un título, colección o sello.
A quién va dirigido
- Personas con experiencia profesional en el sector, que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
- Licenciados o graduados en cualquier titulación del área de las ciencias sociales o humanistas que tengan una clara vocación por la cultura en el siglo XXI.
Plan de estudios
MÓDULO 1 | La transformación del mundo del libro (6 ECTS) |
MÓDULO 2 | Los modelos de negocio del sector editorial en la era digital (10 ECTS) |
MÓDULO 3 | El proceso de edición en siglo XXI (10 ECTS) |
MÓDULO 4 | El español en el mundo como ventaja competitiva del sector cultural (6 ECTS) |
MÓDULO 5 | Marketing y comunicación digital (10 ECTS) |
MÓDULO 6 | Propiedad intelectual, negociación y contratación (6 ECTS) |
MÓDULO 7 | Talleres prácticos: Gestión económica, Edición y plan de marketing (6 ECTS) |
MÓDULO 8 | TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS) |
60 ECTS
1 año
Noviembre 2025
Online

¿Por qué elegir
nuestro máster?
Nuestro objetivo
En este máster formamos a los editores del siglo XXI y ofrecemos a los profesionales en activo un contenido actualizado sobre los formatos, canales y herramientas de promoción digitales.
De la mano de expertos profesionales en activo del mundo editorial, aprenderás cómo funciona el sector y las últimas novedades.
El resultado
Te desenvolverás, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio. Mediante la realización de un proyecto editorial real al final del curso, los alumnos que desarrollan un intenso trabajo durante el programa, son capaces de presentar un proyecto completo de edición y marketing de un título, colección o sello.
A quién va dirigido
- Personas con experiencia profesional en el sector, que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
- Licenciados o graduados en cualquier titulación del área de las ciencias sociales o humanistas que tengan una clara vocación por la cultura en el siglo XXI.
Plan de estudios
MÓDULO 1 | La transformación del mundo del libro (6 ECTS) |
MÓDULO 2 | Los modelos de negocio del sector editorial en la era digital (10 ECTS) |
MÓDULO 3 | El proceso de edición en siglo XXI (10 ECTS) |
MÓDULO 4 | El español en el mundo como ventaja competitiva del sector cultural (6 ECTS) |
MÓDULO 5 | Marketing y comunicación digital (10 ECTS) |
MÓDULO 6 | Propiedad intelectual, negociación y contratación (6 ECTS) |
MÓDULO 7 | Talleres prácticos: Gestión económica, Edición y plan de marketing (6 ECTS) |
MÓDULO 8 | TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS) |
¿Estás listo para formarte con nosotros?
Impartido en un completo programa de 8 módulos
Más información
Con un equipo de profesores pioneros y referentes en sus distintas especialidades aprenderás técnicas y manejarás herramientas para convertirte en el mejor experto mundo editorial.
Programa de becas para todos los alumnos que lo necesiten
Más información
Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Todos nuestros profesores son profesionales en activo con trayectorias relevantes en el sector editorial.
Javier Celaya
Co-director del Master de Gestión Editorial
Daniel Benchimol
Director en PROYECTO451
Martín Gómez
Delegado en España del Instituto Caro y Cuervo
Sergio Mejías
CEO en BUBOK PUBLISHING
Natalia Damià
Bookwire Marketing Adviser
Magda Polo
Doctora en filosofía y profesora en la Universitat de Barcelona
Arantxa Mellado
Directora y cofundadora de LiberExpress
Neus Casanova
Editora y correctora literaria especializada en el sector del audiolibro
Pascual Barberán
Director área de propiedad intelectual en BARBERÁN & GONZÁLEZ Abogados
Elena Bazán
Especialista en gestión y comercialización de contenidos editoriales, digitales y sonoros.
Daniel Benchimol
Director en PROYECTO451
Javier Celaya
Co-director del Master de Gestión Editorial
Magda Polo
Doctora en filosofía y profesora en la Universitat de Barcelona
Arantxa Mellado
Directora y cofundadora de LiberExpress
Pascual Barberán
Director área de propiedad intelectual en BARBERÁN & GONZÁLEZ Abogados
Martín Gómez
Delegado en España del Instituto Caro y Cuervo
Sergio Mejías
CEO en BUBOK PUBLISHING
Natalia Damià
Bookwire Marketing Adviser
Neus Casanova
Editora y correctora literaria especializada en el sector del audiolibro
Elena Bazán
Especialista en gestión y comercialización de contenidos editoriales, digitales y sonoros.