Solicita tu Plaza






    ¿Te atreves a
    inventar tu futuro?

    Logra tus metas con el
    el Máster en Formación permanente en
    Gestión Editorial y Marketing Digital

    Máster de Escuela Unidad Editorial con la Universidad de Alcalá.

    60 ECTS

    1 año

    Noviembre 2025

    Online

    ¿Por qué elegir
    nuestro máster?

    Nuestro objetivo

    En este máster formamos a los editores del siglo XXI y ofrecemos a los profesionales en activo un contenido actualizado sobre los formatos, canales y herramientas de promoción digitales.

    De la mano de expertos profesionales en activo del mundo editorial, aprenderás cómo funciona el sector y las últimas novedades.

    El resultado

    Te desenvolverás, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio. Mediante la realización de un proyecto editorial real al final del curso, los alumnos que desarrollan un intenso trabajo durante el programa, son capaces de presentar un proyecto completo de edición y marketing de un título, colección o sello.

    A quién va dirigido

    • Personas con experiencia profesional en el sector, que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
    • Licenciados o graduados en cualquier titulación del área de las ciencias sociales o humanistas que tengan una clara vocación por la cultura en el siglo XXI.

    Plan de estudios

    MÓDULO 1 La transformación del mundo del libro (6 ECTS)
    MÓDULO 2 Los modelos de negocio del sector editorial en la era digital (10 ECTS)
    MÓDULO 3 El proceso de edición en siglo XXI (10 ECTS)
    MÓDULO 4 El español en el mundo como ventaja competitiva del sector cultural (6 ECTS)
    MÓDULO 5 Marketing y comunicación digital (10 ECTS)
    MÓDULO 6 Propiedad intelectual, negociación y contratación (6 ECTS)
    MÓDULO 7 Talleres prácticos: Gestión económica, Edición y plan de marketing (6 ECTS)
    MÓDULO 8 TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

    60 ECTS

    1 año

    Noviembre 2025

    Online

    ¿Por qué elegir
    nuestro máster?

    Nuestro objetivo

    En este máster formamos a los editores del siglo XXI y ofrecemos a los profesionales en activo un contenido actualizado sobre los formatos, canales y herramientas de promoción digitales.

    De la mano de expertos profesionales en activo del mundo editorial, aprenderás cómo funciona el sector y las últimas novedades.

    El resultado

    Te desenvolverás, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio. Mediante la realización de un proyecto editorial real al final del curso, los alumnos que desarrollan un intenso trabajo durante el programa, son capaces de presentar un proyecto completo de edición y marketing de un título, colección o sello.

    A quién va dirigido

    • Personas con experiencia profesional en el sector, que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
    • Licenciados o graduados en cualquier titulación del área de las ciencias sociales o humanistas que tengan una clara vocación por la cultura en el siglo XXI.

    Plan de estudios

    MÓDULO 1 La transformación del mundo del libro (6 ECTS)
    MÓDULO 2 Los modelos de negocio del sector editorial en la era digital (10 ECTS)
    MÓDULO 3 El proceso de edición en siglo XXI (10 ECTS)
    MÓDULO 4 El español en el mundo como ventaja competitiva del sector cultural (6 ECTS)
    MÓDULO 5 Marketing y comunicación digital (10 ECTS)
    MÓDULO 6 Propiedad intelectual, negociación y contratación (6 ECTS)
    MÓDULO 7 Talleres prácticos: Gestión económica, Edición y plan de marketing (6 ECTS)
    MÓDULO 8 TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

    ¿Estás listo para formarte con nosotros?

    Casi el0de contenido práctico
    Impartido en un completo programa de 8 módulos
    Más información

    Con un equipo de profesores pioneros y referentes en sus distintas especialidades aprenderás técnicas y manejarás herramientas para convertirte en el mejor experto mundo editorial.

    Hasta el0de matrícula con opción a beca
    Programa de becas para todos los alumnos que lo necesiten
    Más información

    Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

    Todos nuestros profesores son profesionales en activo con trayectorias relevantes en el sector editorial.

    Javier Celaya

    Co-director del Master de Gestión Editorial

    Daniel Benchimol

    Director en PROYECTO451

    Martín Gómez

    Delegado en España del Instituto Caro y Cuervo

    Sergio Mejías

    CEO en BUBOK PUBLISHING

    Natalia Damià

    Bookwire Marketing Adviser

    Magda Polo

    Doctora en filosofía y profesora en la Universitat de Barcelona

    Arantxa Mellado

    Directora y cofundadora de LiberExpress

    Neus Casanova

    Editora y correctora literaria especializada en el sector del audiolibro

    Pascual Barberán

    Director área de propiedad intelectual en BARBERÁN & GONZÁLEZ Abogados

    Elena Bazán

    Especialista en gestión y comercialización de contenidos editoriales, digitales y sonoros.

    Daniel Benchimol

    Director en PROYECTO451

    Javier Celaya

    Co-director del Master de Gestión Editorial

    Magda Polo

    Doctora en filosofía y profesora en la Universitat de Barcelona

    Arantxa Mellado

    Directora y cofundadora de LiberExpress

    Pascual Barberán

    Director área de propiedad intelectual en BARBERÁN & GONZÁLEZ Abogados

    Martín Gómez

    Delegado en España del Instituto Caro y Cuervo

    Sergio Mejías

    CEO en BUBOK PUBLISHING

    Natalia Damià

    Bookwire Marketing Adviser

    Neus Casanova

    Editora y correctora literaria especializada en el sector del audiolibro

    Elena Bazán

    Especialista en gestión y comercialización de contenidos editoriales, digitales y sonoros.

    Si lo tuyo es mundo editorial, no lo dudes, este es el máster que estás buscando.

    Conocerás el sector editorial y su digitalización.

    Un enfoque totalmente práctico para un entorno profesional real y actual.

    Identificarás el soporte más adecuado para un público objetivo determinado.

    Conocerás los distintos productos para la transmisión del conocimiento en el ámbito digital.

    Aprenderás a diseñar una colección editorial y elaborarás y analizarás un proyecto editorial y su viabilidad.

    Diseñarás y desarrollarás un plan de marketing y comunicación para un producto editorial en el que establecerás los parámetros para medir sus resultados.

    Política de
    Descuentos y Pagos

    En ESUE analizamos cada caso para ofrecerte las mejores opciones de descuentos y pagos para poder realizar la inversión en este máster con todas las facilidades.