Solicita tu Plaza
¿Te atreves a
inventar tu futuro?
Logra tus metas con el
Máster en Comunicación Corporativa e Institucional

Este curso, el máster de la Universidad Carlos III de Madrid comenzará su XIX edición.
60 ECTS
Viernes tarde/
Sábado mañana
Octubre 2025
Presencial
XX edición

¿Por qué elegir
nuestro máster?
Nuestro objetivo
Te formarás como responsable de comunicación capaz de organizar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial e institucional.
Te proporcionaremos una metodología contrastada para realizar el análisis del entorno y de la propia entidad, diseñar las estrategias de comunicación y su implementación.
El resultado
A través de los casos prácticos, conocerás y utilizarás las herramientas para planificar y evaluar las actuaciones comunicativas y sus resultados de acuerdo con los objetivos de negocio.
Nuestro mejor aval
La experiencia de nuestros docentes, el prestigio de los medios de comunicación en los que realizarás las prácticas y la trayectoria de sus antiguos alumnos.
Plan de estudios
MÓDULO 1 | Estrategias de Comunicación |
MÓDULO 2 | Media Management |
MÓDULO 3 | Social Media Management |
MÓDULO 4 | Reputación Corporativa |
MÓDULO 5 | Relaciones Institucionales y Public Affairs |
MÓDULO 6 | Comunicación Política |
A lo largo de los 6 módulos del programa afrontarás la elaboración de:
Planes anuales de comunicación | Situaciones de crisis | Diseño de estrategias | Gestión de contenidos en entornos digitales | Formación de portavoces | Acciones de lobby | Campañas electorales
60 ECTS
Viernes tarde/
Sábado mañana
Octubre 2025
Presencial
XX edición

¿Por qué elegir
nuestro máster?
Nuestro objetivo
Formarás como responsable de comunicación capaz de organizar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial e institucional.
Te proporcionaremos una metodología contrastada para realizar el análisis del entorno y de la propia entidad, diseñar las estrategias de comunicación y su implementación.
El resultado
A través de los casos prácticos, conocerás y utilizarás las herramientas para planificar y evaluar las actuaciones comunicativas y sus resultados de acuerdo con los objetivos de negocio.
Nuestro mejor aval
La experiencia de nuestros docentes, el prestigio de los medios de comunicación en los que realizarás las prácticas y la trayectoria de sus antiguos alumnos.
Plan de estudios
MÓDULO 1 | Estrategias de Comunicación |
MÓDULO 2 | Media Management |
MÓDULO 3 | Social Media Management |
MÓDULO 4 | Reputación Corporativa |
MÓDULO 5 | Relaciones Institucionales y Public Affairs |
MÓDULO 6 | Comunicación Política |
A lo largo de los 6 módulos del programa afrontarás la elaboración de:
Planes anuales de comunicación | Situaciones de crisis | Diseño de estrategias | Gestión de contenidos en entornos digitales | Formación de portavoces | Acciones de lobby | Campañas electorales
¿Qué opinan los antiguos alumnos del máster?
Nuestros alumnos han realizado sus 6 meses de prácticas remuneradas en las siguientes empresas:
Banco de Santander, Llorente y Cuenca, Edelman, Atrevia, Acciona, PSA Peugeot Citroën, Renault España, Asesores de Comunicación Pública S.L., Evercom Comunicación y Relaciones Públicas, Mapfre, Roche Farma, Siemens, Torres y Carrera Consultores de Comunicación, Leroy Merlin, ADIF, SENER Ingeniería y Sistemas S.A., Trescom Comunicación, Omnicom Public Relations Group S.A., Comisariado Europeo del Automóvil, Telefónica S.A., BBVA, entre otras.






¿Estás listo para formarte con nosotros?
Impartido en un completo programa de 6 módulos
Más información
Con un equipo de profesores pioneros y referentes en sus distintas especialidades aprenderás técnicas y manejarás herramientas para convertirte en el mejor experto comunicación corporativa.
Programa de becas para todos los alumnos que lo necesiten
Más información
Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Prácticas Remuneradas y garantizadas con una duración mínima de 3 meses, ampliables a 6.
Más información
La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.
Con numerosos alumnos empleados en las principales empresas e instituciones españolas.
Más información
Con la garantía de uno de los Másters más importantes y con mayor prestigio de España en su XIX edición.
Aprende con profesores de reconocido prestigio en España.
Todos nuestros profesores son profesionales en activo con trayectorias relevantes en este ámbito.
El claustro del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está integrado por figuras relevantes de las instituciones públicas y privadas, partidos políticos y empresas, además de profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación corporativa e institucional.
Carlos Elías
Juan Castro
Codirector del máster y socio del área de relaciones institucionales de CREMADES & CALVO SOTELO y coordinador del área de derecho del trabajo de la firma